La revolución de los juegos de plataformas
El juego de plataformas Shadow Dimmer nace de la mano de un estudio malagueño, Occurrence Games, formado por estudiantes de EVAD, Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital.
Actualmente existen muchísimos juegos de plataformas, contando también con los indies, por lo que te preguntas, ¿qué tiene de especial este proyecto «Made in Málaga»?
Shadow Dimmer es un juego de plataformas en tercera persona, con acertijos, puzzles y combates cuerpo a cuerpo, en el que deberás centrar toda tu atención en el control del propio personaje y el entorno, utilizando la habilidad “inmersión de sombras”.
Con esta habilidad podrás avanzar por lugares en los que de forma corpórea no podrías, escalar por paredes y techos, evitar enemigos, moverte de forma más ágil contra boss, etc.
La luz siempre ha simbolizado paz y tranquilidad, conocer qué es lo que hay a nuestro alrededor nos hace sentir cómodos y seguros.
El concepto del juego trata de invertir este hecho para que la oscuridad se convierta en este símbolo donde el jugador se sienta realmente seguro.
¿Cuál es la historia de este videojuego de plataformas?
La antigua raza de nuestro protagonista lleva existiendo millones de años, esta raza es uno de los máximos exponentes de equilibrio en este mundo.
A simple vista podemos ver cómo los miembros de esta tribu están formados por oscuridad y sombras, además se desplazan por ellas. Pero en su interior también esconden luz, la cual crea ese estado neutro que no les permite estar sumidos completamente en la oscuridad y perder la razón.
La luz, además de ser su fuente de poder, también les daña si están expuestos a ella directa o prolongadamente.
Estos seres viven en un ciclo de reencarnación continua, no pueden reproducirse. A lo largo de su vida deben acumular energía suficiente para que, al llegar el momento de su muerte, su reencarnación sea más poderosa.
La trama es la clave de Shadow Dimmer
¿Te haces una idea ya sobre qué puede ir el juego? Seguimos explicándote un poco más.
Cuando mueren, los cuerpos físicos son llevados al origen de la creación de esta especie, una antigua caverna. Y comienza el ciclo de reencarnación, sus cuerpos se transforman en energía que recorre un flujo a través de la cueva.
Una vez su energía cobra forma tangible de nuevo en este lugar, tienen que recorrer la cueva hasta el lugar central para volver a ser asignados a un cuerpo.
Con los años se empezaron a dar casos de conflictos durante este recorrido, algunos se dieron cuenta de que podían conseguir más energía arrebatándosela a los compatriotas. Así lograban una reencarnación más poderosa.
Los seres a los que se les arrebataba la energía perdían su equilibrio y se veían completamente sumidos en la oscuridad, estos nunca terminaron el recorrido y se quedaron atrapados en él para siempre.
El protagonista de Shadow Dimmer despierta al comienzo de su recorrido de reencarnación y, para su sorpresa, ninguno de los miembros de su tribu le acompaña. ¿Qué habrá pasado? No recuerda nada.
Si quieres saber más sobre la historia de Shadow Dimmer, te esperamos en el próximo blog.
Únete a nuestro canal de Discord y entérate de cuándo publicamos nuevo blog y de todos lo avances que hagamos de este proyecto.